martes, 13 de septiembre de 2011

ANGELES Y ARCANGELES


Arcangel
La palabra ángel se deriva de la palabra griega "angelos" y del latín "angelus", ambas significan "mensajero". Los ángeles son seres espirituales, mensajeros enviados por Dios para atender, confortar, proteger, guiar, fortalecer, enseñar, aconsejar, prevenir, curar, a los hijos e hijas de Dios por todo el cosmos. Estas huestes celestiales son una evolución a parte de la humanidad por su existencia llameante y la pureza de su devoción a la Deidad.
Su función es concentrar, acelerar y amplificar los atributos de Dios en beneficio de su creación. Cubren las necesidades de las almas magnetizando la Luz al aura de éstos, intensificando los sentimientos de esperanza, fe y caridad, honor, integridad, valor, verdad, libertad, misericordia, justicia, y todo aspecto de la claridad cristalina de la Mente de Dios. Son nuestros mejores amigos y auxiliadores.
Hay ángeles que asisten en los ciclos de nacimiento y muerte, ángeles del Ojo Omnividente de Dios que empuñan la espada llameante de la Verdad para separar lo Real de lo Irreal. Hay muchos tipos y órdenes de ángeles que realizan servicios específicos en la jerarquía cósmica, detallaremos algunos:
Angel Deva: Significa en sánscrito "ser resplandeciente". Miembro de una orden de seres angelicales que sirven junto con las fuerzas elementales de la naturaleza, ayudándolas a realizar sus diversas funciones. Son los espíritus guardianes de las montañas y de los bosques. También personifican y guardan la matriz para la conciencia crística que debe manifestarse en un pueblo o una localidad (ciudad, estado, país o continente) en una raza, nacionalidad o grupo étnico particulares.
Querubines: Orden de seres angelicales dedicados a la expansión y protección de la llama del amor, que empuñan la espada y el juicio del Rayo Rubí y del Espíritu Santo. Por eso Dios puso en la entrada del Edén querubines, y una espada encendida que se movia por todos lados, para guardar el camino del "Arbol de la Vida". También Dios instruyó a Moisés para que fabricara querubines de oro como focos de estos auténticos guardianes angelicales del trono de misericordia y del Arca de la Alianza. Ezequiel en la Biblia describe a los querubines como criaturas de cuatro alas y cuatro rostros acompañados de ruedas que giraban.
Serafín: En hebreo significan "quemadores" "los que se queman" Es una orden de ángeles dedicada a focalizar la llama de la pureza y la conciencia de la pureza delante del trono de Dios, en los anillos electrónicos de fuego del Gran Sol Central, y a lo largo y ancho del cosmos en los planos del Espiritu y de la Materia. Suelen estar representados con seis alas. Los serafines son iniciadores de los siervos del Señor en la tierra, purgando y purificando a sus siervos ministrantes: sacerdotes, profetas, mensajeros, etc.. Poseen la virtud de la penetrabilidad cósmica, como rayos cósmicos pueden atravesar la forma carnal del hombre, sus pensamientos y sentimientos dejando a su paso luz cargada de pureza.
Arcángel: Jerarca de las huestes angelicales, el rango más alto entre las órdenes de los ángeles. En cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que, junto con su complemento divino, una arcangelina, personifica la Conciencia Divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan su servicio en ese rayo. Otras órdenes de ángeles: Tronos, Potestades, Virtudes, Dominaciones, Principados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario